Reto U3. Creación de una imagen 360º.

Con esta actividad quiero plantear una posibilidad de uso de la Realidad Virtual en el aula.

  1. Formato.

En la siguiente dirección podemos encontrar una imagen 360º creada por mí de la iglesia de nuestro colegio para el Mooc   “Realidad Virtual en Educación (2ª edición)”.

https://www.google.com/maps/@37.3902798,-4.7706513,0a,75y/data=!3m4!1e1!3m2!1sAF1QipN8gQ2da5BRxfXZLoGnglyeF8GHvQZv9FhqGpz9!2e10

2. Contenido.

El contenido del tema es de operaciones con números naturales. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

3. Objetivos.

  • Realizar una inmersión en la realidad virtual del Colegio.
  • Realizar operaciones combinadas con números naturales.

4. Proceso.

Para la elaboración de esta actividad he usado la aplicación Google Street View y he publicado el enlace de la foto 360º de la Iglesia del Colegio.

Las actividades a realizar son las siguientes:

  • Busca los pilares que hay en cada planta.
  • Cada pilar está formado por diferentes placas de granito. Calcula mediante operaciones las placas de granito que hay en cada planta.
  • Calcula las placas de granito que hay en total.
  • Si cada placa de granito pesan 6 Kg. Calcula
    • El Peso de los pilares por plantas.
    • El Peso de toda la estructura de pilares.
  • El precio de todos las placas de granito asciende a 8650€. ¿Cuánto cuesta cada placa?

 

El proyecto que te propongo es que realicemos una inmersión del patrimonio cultural de la localidad, donde se haya creado una guía desde el área de Ciencias Sociales y fotografías 360º de los puntos culturales que hayas recogido en esa guía.

5. Este actividad puede usarse libremente con la siguiente licencia.

Be the first to comment on "Reto U3. Creación de una imagen 360º."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*